sábado, 31 de enero de 2015

La publicidad de la Super Bowl 2015


La esperadísima final de la Super Bowl ya está aquí y es que esta noche es cuando tendrá lugar uno de los eventos más esperados del año en EEUU que congregará a más de 100 millones de espectadores in situ y a través de la pequeña pantalla.

Y con semejante audiencia, no es de extrañar que las marcas se peleen por hacerse con un hueco en su espacio publicitario ya que más del 77% asegura que contempla la publicidad de la Super Bowl como un entretenimiento más. Eso sí, muy pocas pueden permitírselo (el año pasado se llegaron a pagar 4 millones de dólares por 30 segundos).


A las marcas anunciantes no les basta con emitir su spot de turno sino que muchas de ellas crean uno especialmente para la ocasión. Y es que ellas también tienen que estar a la altura de esta cita deportiva y musical (este año estará amenizado por Katy Perry). A estas alturas, ya se han filtrado algunos de los anuncios que se emitirán el próximo 1 de febrero durante la pausa publicitaria y nosotros no hemos querido dejar pasar la ocasión de enseñároslos. ¡Que empiece espectáculo!

¿Qué pasaría si te invitaran a jugar a una partida real de come-cocos y fueras tú el protagonista? EnergyBBDDO (Chicago) ha creado este spot para Bud Light en el que ha reproducido el famoso videojuego a escala real. 


Y aquí tenéis uno de los anuncios que más polémica ha generado en las redes, donde una espectacular, y aparentemente desnuda, Charlotte McKinney camina por un mercado " al natural" para sorpresa de todos. Es de la agencia 12 and Sunny para Carl's Jr., una cadena fast-food americana, y en tan solo 5 días ha conseguido más de 5 millones de reproducciones en Youtube.


Y este año, algunos de los ángeles de Victoria's Secret también formarán parte de este espectáculo convirtiéndose en auténticas jugadoras de fútbol americano para su campaña especial de San Valentín. Adriana Lima, Doutzen Kroes, Candice Swanepoel, Behati Prinsloo y Lily Aldridge forman este equipazo.


Y como no, no hay final de la Superbowl sin anuncios de coches. Aquí tenéis el motivador spot de Toyota Camry protagonizado por la deportista paralímpica Amy Purdy, finalista también del concurso de tv "Dancing with the stars". Su lema es "Una decisión atrevida lleva a otra" (one bold choice leads to another) y cuenta con la colaboración en la voz en off de Muhammad Ali.

Si os habéis quedado con ganas de más,en este enlace tenéis el ranking de los 50 mejores anuncios de la historia de la Superbowl. ¡Vamos calentando motores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario